Connect with us

Municipios

Quilmes; a la gestión le ponen más transparencia

El intendente Martiniano Molina aprobó, mediante la firma del respectivo decreto, el “Plan Semestral 2016 de Auditoría”. De esta manera, Quilmes se convierte en el primer municipio en tener su propio órgano de control interno y de gestión. “Con esta herramienta, el Jefe Comunal materializa el compromiso que asumió de garantizar una gestión transparente”, explicó la responsable de la Auditoría General, doctora Miryam Pucheta.

De acuerdo con la planificación que presentó dicho órgano de control, y que fue aprobada por Molina, del 1º de julio al 30 de diciembre se auditarán las áreas que la dependencia que conduce la doctora Pucheta determinó como “de mayor incidencia presupuestaria y/o de impacto social significativo.” Entre ellos y según explicó la funcionaria, cobran relevancia –entre otros- los controles sobre planes de vivienda.

Pucheta aclaró, de todos modos, que “es facultad del intendente Molina solicitar a la Auditoría estudiar proyectos que no hayan sido contemplados en la presente planificación pero que, por decisión de él, dada la criticidad, el impacto o la urgencia que presentan, deban ser evaluados”.

Cabe destacar que si bien la planificación de la Auditoría General es anual, por única vez, la que se aprueba por este decreto es de carácter semestral, debido a que desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016 el órgano de control se abocó al relevamiento y análisis propio del traspaso de la gestión municipal.

“Nos convertimos en un Municipio modelo en materia de control interno”, explicó la abogada titular de la Auditoría. “Fue una idea que el intendente Molina definió ya en la campaña y que dejó siempre muy claramente expuesta.”

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com