Quilme y Brown: comenzó el mega operativo donde se castran más de 100 animales por día

Date:

El Municipio de Quilmes junto con el de Almirante Brown llevan adelante en forma conjunta un operativo gratuito de vacunación y castración de perros y gatos en la localidad de San Francisco Solano, justo en el límite entre ambos distritos. El lunes, se llevó adelante la primera jornada en la que sendos Municipios lograron castrar a más de 100 perros y gatos, en el marco de las políticas públicas de control ético de la población de estos animales.

Las autoridades sanitarias de los dos distritos llevan adelante el operativo conjunto hasta el próximo viernes 13 de marzo, con atención desde las 8 de la mañana en todas las jornadas, en la Sociedad de Fomento Santa Isabel, sita en la calle Crisantemo 6476 esquina Clavel, de San Francisco Solano.

Las esterilizaciones pueden realizarse desde la edad de cinco meses y, tanto perras y gatas, pueden ser castradas en celo o preñadas. Se informó que deberá llevarse una manta para los animales. Éstos deben tener un ayuno de 12 horas y, en caso de tratarse de gatos, debe llevárselos en una bolsa de red para luego ser atendidos.

«La única manera de disminuir la cantidad de animales en situación de calle es con castración por saturación, yendo barrio por barrio. Es una cuestión de respeto al dinero público», afirmó Jonathan Pellegrinelli, director de Protección y Bienestar animal del Municipio de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...