¿Quiénes entran y quiénes quedan afuera en la Legislatura bonaerense?

Date:

Ex legisladores nacionales del kirchnerismo lograron hoy obtener una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, mientras que el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, no consiguieron renovar su mandato, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones.
En una elección en la que el oficialismo Cambiemos obtuvo 39 de las 69 bancas que estaban en juego en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la mala performance de Massa en la Primera Sección electoral impidió que Galmarini reeligiera como senador.
Algo similar le ocurrió a Fernando «Chino» Navarro, que por el Frente Cumplir en la Tercera Sección, no llegó al piso de votos que le permitiera renovar su banca en la Cámara de Diputados.
Pese a haber perdido en siete de las ocho secciones electorales, Unidad Ciudadana logró que algunos referentes nacionales del kirchnerismo formen parte de la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre.
Se trata del ex diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno y el actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que fueron electos diputados provinciales, y la actual legisladora nacional María Teresa García, además de el ex funcionario kirchnerista Luis Vivona, quienes se integrarán al Senado.
El recambio legislativo provocará también el ingreso de referentes que no provienen de la política, sino de distintos ámbitos sociales y deportivos.
Tal el caso de Carolina Píparo, una víctima de una entradera bancaria en La Plata, quien será diputada por Cambiemos; lo mismo que Emiliano Balbín, nieto del histórico líder radical y del periodista y secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Bardón.
También se incorporarán a la Legislatura por Cambiemos el periodista Franco Bagnato y Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos y actuales directores técnicos del club Boca Juniors.
Por el lado de Unidad Ciudadana, lograron una banca en Diputados el piloto de autos Marcos Di Palma y Mariano Pinedo, hermano del senador de Cambiemos, Federico Pinedo, quienes ingresarán a la Cámara de Diputados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...