¿Quién puede desarrollar un mejor sitio web?

Date:

A la hora de encarar la creación de nuestra página web, la experiencia del usuario toma el lugar del as de espadas, convirtiéndose en el equivalente de “el cliente siempre tiene la razón”, pero en versión 2020, obligándonos a poner como principal objetivo, la usabilidad de la plataforma.

De esta forma, uno de los puntos más importantes que deberemos tener en cuenta, terminará siendo el modo en el que el usuario navegará en nuestra página. Deberemos enfocarnos en que este proceso sea lo más sencillo y cómodo posible.

No cumplir con este punto, podría significarnos un costo muy alto, aumentar las tasas de rebotes y bajar conversiones, perdiendo la posibilidad de atraer nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes.

La experiencia del usuario como ley primera

Entre toda la baraja de opciones a la que podemos recurrir al momento de contratar a un especialista que nos ayude con nuestra web, podemos priorizar perfiles que cuenten en su currículum con especializaciones como Curso Frontend online o Diseño UX curso online.

Estas habilidades serán necesarias para poder diseñar una página que se adapte al usuario y sea fácil de entender. Servirá para crear un espacio de navegación que logre captar más tiempo al cliente, que interactúe de forma cómoda y que así concrete acciones de conversión.

De esta forma, sabremos que se pondrá como prioridad la agilidad y simpleza de los procesos que deberá realizar el usuario para llegar a concretar su búsqueda.

Quien visite nuestro sitio, tendrá un objetivo, y necesitará saldarlo ya, no tendrá tiempo para descifrarlo. Si no encuentra rápidamente lo que quiere en nuestra página, entonces optará por buscarlo en otro lado.

Hay una gran oferta de productos o servicios similares, por lo cual siempre se buscará la opción más rápida y sencilla.

La unión hace la fuerza

La programación web obliga a tener nociones de otras ramas como comunicación, diseño, marketing y estrategia, y a mantenerse todo el tiempo actualizado. Entre toda su capacitación, también podremos optar por un equipo o el profesional que conglomere especializaciones del estilo de un full stack curso online.

Un desarrollador Full Strack tendrá a cargo la creación y el mantenimiento de la totalidad de las funcionalidades de la web, ya que trabajará en el Front-End y del Back- End. ¿Qué significa?

Desarrollará la parte visible de la web, aquella con la que el usuario tendrá contacto. Además de ser sencilla de navegar, tiene que ser atractiva, formal, y funcionar como presentación y en representación de la empresa.

También se encargará de la parte no visible por el usuario, es decir, diseñará la interfaz y trabajará sobre el sistema operativo, con un lenguaje específico. El cual variará dependiendo del conocimiento del desarrollador y la necesidad del cliente.

Para entender mejor, si, por ejemplo, el cliente quiere ofrecer la contratación de un servicio desde la web, el usuario podrá hacerlo completando un formulario de contacto con campos determinados.

El diseño del mismo deberá ser simple y con pocos pasos. Cuanto más tarde en llegar al final del proceso, más posibilidades hay de que la persona desista antes de concretar la conversión.

Pero, si bien este formulario parecerá simple, el detrás se habrá trabajado con lenguajes como JAVA, PHP, PHYTON, HTML, códigos y programaciones. Todo ese maquetado tendrá como finalidad la obtención de los datos del posible cliente.

Opciones en todos lados

Siendo una de las carreras con más demanda el mercado, muchas agencias de marketing y/o comunicación optaron por sumar estos servicios a su cartilla.

Y, si bien CABA tiene muchas opciones de profesionales con amplia experiencia, son varios los especialistas que pueden encontrarse en cualquier rincón de zona sur y, tal vez, con honorarios más accesibles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...