Connect with us

Actualidad

¿Quién le sigue a Prat Gay?

Published

on

La eyección del Gabinete de Mauricio Macri de Alfonso Prat Gay, acrecentó los rumores de más cambios en el equipo del Jefe de Estado, quien mañana interrumpirá sus vacaciones en la paqueta Villa La Angostura para encabezar un acto en Villa Traful.

Aunque el evento tiene como objetivo el incentivo del turismo, se espera que Macri haga alguna mención a los cambios, toda vez que sería la primera aparición en público tras el pedido de renuncia a Prat Gay.

En cuanto a los movimientos, uno de los apuntados es el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín, a quien por lo bajo, especialmente en el primer semestre del año, en el Gobierno le recriminaban la demora en la reactivación de las obras, una de las apuestas de Macri para revitalizar la economía.

Los nuevos ministros del área económica asumirán sus cargos el próximo lunes luego que se formalice el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

A la par de esa norma, se oficializarán las designaciones de Luis Caputo, como flamante ministro de Finanzas; y de Nicolás Dujovne, al frente de la cartera de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri, de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, se reunió esta tarde primero con el saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, que permanecerá en funciones hasta el viernes.

Fuentes gubernamentales dijeron que Prat Gay rechazó de plano ser compensado con otro cargo en la función pública u optar por un destino diplomático.

Macri luego lo recibió a Caputo, hasta hoy secretario de Finanzas, a quien le confirmó que la próxima semana ya estará en funciones en su cargo, cuando se publique el decreto que el mandatario firmará de “online” y que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, y la designación de sus titulares.

Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires para mantener -en la Casa Rosada- sendas reuniones -primero- con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y -luego- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com