Quién está detrás de la toma de tierras en Curva de Chávez

Date:

El rumor más fuerte es que las 50 personas que intentaron usurpar un predio en el barrio Curva de Chávez de Florencio Varela provino de la Villa Itatí de Quilmes. Primero quisieron asentarse en un macizo que pertenece al loteo social, pero las quince familias que esperan la documentación de esos terrenos mediante la ley de hábitat, resistieron. El grupo de desconocidos no se quedó conforme y se plantó en otro predio, cuyo propietario radicó la denuncia policial. En estos momentos la situación es tensa, porque los ocupantes mantienen una guardia con carpas y chapas en la vereda del lugar y amenazan con ingresar.

El posteo en las redes sociales convocando a tomar el predio. (Gentileza Reclamos Varelenses)

El predio en cuestión está delimitado por las calles Virgen del Valle, Mar Chiquita, Avenida Cacheuta y Río Dulce. El primer intento de usurpación, según la denuncia policial radicada en la comisaría quinta a cargo del Comisario Maldonado, fue el 20 de octubre pasado. Desde entonces, se mantiene una guardia para evitar que los okupas ingresen al predio.

La camioneta sospechosa. ¿Parte de la logística de la toma? (Gentileza Reclamos Varelenses)

¿Quién está detrás de las tomas de tierras? Es la pregunta que la Justicia no puede determinar desde hace años. Al director de este medio lo citaron a una declaración como testigo por un video publicado hace cuatro años donde en una cámara oculta el presunto organizador da nombre y apellido de quien aparece como responsable de una serie de usurpaciones por aquel entonces. Nada más se avanzo desde entonces. ¿El mismo nombre aparece ahora? Por lo bajo, si.

Una mujer escupiendo a la policía, parte de la violencia de los okupas. (Gentileza Reclamos Varelenses)

No obstante, hay otras cuestiones que aparecen como preocupantes. Se trata de una serie de posteos en distintas redes sociales que invita o convoca a «sumarse» a la toma. (Ver Imágenes Gentileza de Reclamos Varelenses).
«El que quiera tener un terreno, estamos copando un campo», dice el posteo según la publicación del medio Reclamos Varelenses, el primero que tocó el tema de esta usurpación.
En el mismo sentido, los vecinos de la zona sostienen que «merodean» vehículos que no son de la zona y que formaría parte, siempre según los informantes, de la logística de la usurpación. Aquí se publica también la camioneta sospechosa fotografiada por la vecindad. ¿Quiénes son? La policía de la comisaría quinta los habrá identificado? O sólo juegan al paintball. Ampliaremos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...