Quién es el «Santiagueño» Díaz, el vecino que increpó a Macri en Varela

Date:

En el barrio El Molino de Florencio Varela todos lo conocen como el «Santiagueño», el del merendero. En la puerta de su casa una decena de chicos se acercan a comer un «arroz con leche». La humilde barriada es una de las más vulnerables de la zona. Pero a Walter Díaz, los vecinos también lo conocen por ser el impulsor del puente peatonal que une a Florencio Varela y Quilmes por arriba del arroyo y que su ausencia generó al menos cuatro muertes. Aunque todavía no está hecho, existe el compromiso de los dos municipios y el gobierno provincial para hacerlo realidad.

En las últimas horas un vídeo lo catapultó más allá de las fronteras del distrito. Walter fue quien le gritó este miércoles al Presidente tras visitar la Casa del Niño. «Los vecinos me dijeron que estuve muy blando. Acá nos estamos muriendo de hambre de verdad», dijo. ¿Sabés que estás en uno de los barrios más pobres de Florencio Varela y te venís a refugiar ahí? Acá estamos todos cagados de hambre», le gritó Walter a Mauricio Macri mientras se subí a su auto blindado.

En diálogo con la Radio de la Universidad Arturo Jauretche, el vecino de Florencio Varela contó que fue de casualidad que lo vio. «Le dije lo primero que me salió, mis vecinos me dijeron que fui blando que tendría que haber sido más duro pero no podía, su seguridad me estaba empujando, palpando», explicó el hombre.

Escuchá lo que dijo

La mujer de Walter fue fiscal de mesa para Cambiemos pero se siente estafada. «Hoy en día se como son las cosas y es un traidor», explicó la mujer.

«Estamos olvidados, nadie nos ayuda. Este es un barrio de trabajadores que en su mayoría son obreros de construcción. Con las obras frenadas, nos morimos de hambre», dijo

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...