Connect with us

Judiciales

Queja por fallo judicial del fuero de Familia que restituye a dos menores a la madre; abogado denuncia que la medida es “contradictoria”

El doctor Guillermo Dieguez, abogado particular que patrocina a JEA (de quien este medio se reserva los datos filiatorios), padre de dos criaturas, expresó su malestar por un pronunciamiento del titular del Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial Quilmes; Pablo Ferrari; que ordena “reintegrar a los menores al hogar de la madre”.

 

  En el fallo del doctor Ferrari se indica además “la asistencia psicológica de los menores, como también que el contacto paternal se lleve adelante mediante la vía remota en el contexto del ASPO hasta que luego en audiencia se determine un régimen de contacto con los pequeños”. El fallo data del 24 de este mes y ordenó que “los menores se entregasen a la progenitora en un tiempo máximo de 48 horas”. Vale remarcar que en el conflicto judicial había una denuncia de presunto abuso sexual del hermano de la madre efectuada por parte de JEA y de acuerdo a la consideración del doctor Dieguez: “devolver a los niños en ese contexto en el que fueron víctimas, sería revictimizarlos”.

 

  Más adelante indicó que “nos llama poderosamente la atención que el magistrado adopte un temperamento contrario a lo expresado 60 días antes, ahi se le daba lugar a la tenencia al progenitor, ahora se indica lo opuesto. En este interín estamos a la espera de que el Juzgado 9 de Familia de Lomas de Zamora se pronuncie acerca de la competencia por la jurisdicción ya que los chicos tienen domicilio en Rafael Calzada, esto es Lomas. Hoy la realidad indica que la mamá de los pequeños está trabajando y quedarían al cuidado de quien es el tío, al que nosotros hemos denunciado por presunto abuso sexual; nos parece que es algo que es grave para la integridad de los niños”, aseveró el abogado particular.

 

  “Realmente hacemos esto público porque nos urge que se proteja a los menores, el padre está desesperado porque se revictimiza a los chicos y debe imperar siempre la protección de la integridad de ellos, la gente está desbordada emocionalmente e indignada”, finalizó el doctor Dieguez.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com