Diagnóstico de » muerte cerebral» es el del policía de Varela, baleado durante un simulacro de motín

Date:

Cristian Alberto Coronel, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, de la Policía bonaerense, se encontraba internado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

El oficial miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata de la Policía de la provincia de Buenos Aires que el miércoles fue baleado en la cabeza por un compañero durante un simulacro de motín en el partido bonaerense de La Matanza fue diagnosticado con muerte cerebral, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, en la tarde del jueves desafectaron de la fuerza tanto al policía que efectuó los disparos como al instructor a cargo del entrenamiento, quienes permanecían en libertad pero imputados del delito de «lesiones culposas».

Voceros judiciales informaron a Télam que el oficial Cristian Alberto Coronel (25), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI.) de la Policía bonaerense, se encontraba internado esta tarde en el hospital Paroissien de Isidro Casanova con muerte cerebral como consecuencia del disparo que recibió en el parietal derecho superior, de acuerdo al último parte médico dado a conocer en el mediodía de ayer.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, recorrió el día posterior al hecho las instalaciones del estadio de Almirante Brown, en Isidro Casanova, donde se realizó el simulacro de motín.

Según las fuentes, dicho ejercicio constaba de un simulacro de amotinamiento, del que participaban dos grupos de policías y en el cual el instructor a cargo había solicitado que se efectuaran disparos que dieran cuenta de la «agitación».

Cómo es el entrenamiento

El supuesto grupo antimotín debía desactivar el foco de conflicto ante un número superior de personas que aguardaba dentro de uno de los vestuarios del club, detrás de un colchón y una reja.

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, un oficial irrumpió en escena portando una escopeta Mossberg cargada y luego de aclarar que no participaba «de ningún simulacro», un compañero le sacó el arma y realizó una serie de disparos.

En esas circunstancias fue que Coronel recibió un impacto de bala de plomo en la cabeza y otro en el brazo derecho.

A su vez, en el lugar quedó un agujero en una de las paredes producto de los disparos, y otros dos impactos fueron registrados en la reja que sostenía el colchón del grupo que simulaba realizar un motín, añadieron las fuentes consultadas.

Por el hecho, el fiscal Diomede imputó del delito de «lesiones culposas» al policía que realizó los disparos que hirieron a Coronel y al instructor a cargo del simulacro, a quienes tiene previsto indagar en los próximos días.

Por último, los investigadores realizaban distintas diligencias para establecer si existía un protocolo escrito que especificara como debía ser el accionar de los policías que participaran del simulacro y la logística para llevarlo a cabo.

Fuente:Agencia Telam

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...