Connect with us

Contenido Patrocinado

¿Qué son los tributos financieros?

Published

on

Si hay algo que tienen en común los créditos rápidos en España – kreditos247.es y los tributos, es que ambos comprenden la palabra “obligación”. Por tal motivo, es fundamental cumplir y estar pendiente de los tributos puesto que siempre han significado una importante contribución en el desarrollo de cualquier país.

Decimos siempre porque desde hace cientos de años su función ha sido prácticamente igual a la que tiene en la actualidad. Conozcamos un poco sobre el origen de los tributos para que compruebes que su esencia aún sigue presente.
En este sentido, hablemos brevemente de la procedencia de los tributos.

Origen de los tributos
El término tributo deriva del latín tributum. Dicha palabra hace alusión a la operación que cada cierto tiempo ejercían las tribus hacia quienes los gobernaban. Se trataba del pago que éstas realizaban con la finalidad de asegurar su conservación.

Al principio el objeto del pago era ese. Sin embargo, al pasar los años se sumaron otros propósitos al inicial (protección). Ahora no sólo pagaban para mantenerse a salvo, sino también para que los gobernantes los dotaran de los servicios básicos que necesitaban. Los servicios comprendían la construcción de caminos, conductos artificiales para el agua, los pavimentos, entre otros.

Definición de tributos financieros
Ahora que ya sabes de dónde provienen los tributos, conozcamos la acepción que hoy se emplea en casi todo el mundo.
Los tributos no son más que contribuciones de carácter completamente obligatorio y que las personas de un país deben otorgarles a las finanzas del Estado. Tales contribuciones se realizan en dinero y no en especie como anteriormente se solía hacer.

¿Qué hace el Estado con el dinero?
Con el dinero que el Estado recauda, el cual es previamente administrado por medio de los distintos tipos de tributos, se mantiene el sostenimiento del gasto público. A través de esa forma cumple y complace las necesidades de la población. O sea, gracias a los aportes de los ciudadanos la sociedad lleva a cabo todas sus funciones sin ningún problema.

Cabe resaltar que cada Estado, mediante el organismo encargado de la creación de leyes, dicta las normas por las cuales se regulará la colecta de tributos. Es por eso que la recaudación de los mismos se tiende a denominar legalizada.

Atención:
Aprovechando la alusión de la palabra legal, vale la pena recordar que cualquier actividad que realicemos no debe estar fuera del margen de la ley. Es por ello que debemos asegurarnos que a la hora de solicitar préstamos online, las webs sean fiables, así como kreditos247.es.

Diferencia entre impuestos y tributos
Por lo general, muchas personas confunden o incluso hablan de impuestos y tributos como si fuese lo mismo.
Ciertamente los impuestos forman parte de las clases de tributos, pero ello no implica mezclarlos al nombrarlos. Te explicamos el porqué.

Los tributos de por sí ocupan una categoría de mayor tamaño en lo que respecta al sistema de contribuciones de cada Estado. En cambio, los impuestos constituyen los tributos más significativos. Además, la recaudación pública sin lugar a dudas está subordinada a ellos (impuestos).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com