Qué playas recorrer en Miami

Date:

Hay un destino soñado y predilecto para los argentinos y latinoamericanos: Miami. La ciudad que ofrece tanto para hacer y conocer que el tiempo parece efímero.

Miami es una ciudad internacional en el extremo sureste de Florida. La influencia cubana se refleja en los cafés y las tabaquerías de la Calle Ocho en la Pequeña Habana. En las islas de barrera, al otro lado de las aguas turquesa de Bahía Vizcaína, se encuentra Miami Beach, en la cual se ubica South Beach. Este glamoroso barrio es famoso por sus coloridos edificios art déco, la arena blanca, los hoteles junto al mar y los clubes vanguardistas.

Alamo rent a car Miami es una interesante opción a la hora de comenzar un recorrido por las barriadas nombradas o la playas paradisíacas. Ni hablar para recorrer la distancia que separa de Orlando y meterse en el maravilloso mundo de Disney.

LAS PLAYAS
Las principales playas que los operadores turísticos recomiendan recorrer son las siguientes:

SOUTH BEACH
Es la franja de playa que le corresponde a Ocean Drive y a toda la cadena de hoteles de SoBe. Incluye Lummus Park y la playa pública entre las calles 5 y 15. Es una playa social.

KEY BISCAYNE
Tiene varias playas en la costa, pero las más concurridas son Bill Baggs (la del faro), Crandon Beach Park, Virginia Key y Hobie Beach (la preferida de los surfers). Podés ir caminando desde Crandon Beach Park hasta Bill Baggs por la playa: tardás 1 hora y 10 minutos (son aproximadamente 5,5 km).

FORT LAUDERDALE
Sus playas, igual de lindas pero un poco más tranquilas, están a aproximadamente una hora de auto desde South Beach. Ruta de acceso: I-95.

SURFSIDE BEACH
Está en North Beach y dicen los que saben que es de las mejores playas de Miami porque se mantiene libre del bullicio que es norma en la isla. Además, el alquiler del servicio de playa es más barato. Está en Collins al norte, a la altura de la calle 93.

SUNNY ISLES
Es la playa de los condominios. Ideal para vacaciones en familia, parece de difícil acceso si no te estás alojando en una de esas torres. Pero, una vez que encontrás estacionamiento y acceso, no vas a poder creer el color del agua.

SOUTH POINTE PARK
Porque está en la punta-punta de Miami Beach, permite una vista de 360° del océano que te deja helada. Tiene un muelle, juegos de agua ideales para niños y una marina desde donde zarpan cruceros internacionales.

MATHESON HAMMOCK PARK
El mejor atardecer posible de toda Miami lo vas a ver desde acá. La playa en sí es chiquita, pero todo el parque conserva una impronta salvaje que es poco frecuente en la ciudad. Hay puestos de alquiler de kayaks y canoas. Está en Coral Gables.

HALLANDALE BEACH Y HOLLYWOOD BEACH
Son dos playas vecinas de mar calmo y ritmo ídem. Hallandale es un poco angosta, pero eso tiene sus ventajas si vas con niños, por ejemplo. Hollywood es más grande y tiene muy buena infraestructura.

BAL HARBOUR
Es la playa para descansar. Tiene una rambla que corre paralela al mar ideal para caminar o recorrer en bici. También cuenta con accesos públicos

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...