Qué pasará con la médica que festejó su cumple y su «bautismo» en una cesárea y subió las fotos

Date:

En épocas de potentes cámaras en teléfonos celulares y auges de redes sociales, casi no extraña que un médico se tome una selfie durante una intervención. Es más, muchas veces los equipos de comunicaciones fueron por demás útiles para poder terminar con la operación ante la falta de energía eléctrica. Pero, tampoco evita la polémica.

Una joven residente del hospital de Berazategui quedó envuelta en un ola de críticas luego de que subiera a sus redes sociales fotos de su festejo de cumpleaños y «bautismo» como médica, dentro del quirófano.

La joven llevó adelante su primera cesárea y mostró que durante la intervención sus compañeras la mojaron con vaselina a modo de bautismo.

Las fotos se viralizaron y las críticas apuntaron a la negligencia de la joven profesional, debido a que su festejo pudo haber puesto en riesgo la vida de la mamá y del recién nacido. La directora ejecutiva del Hospital Evita Pueblo explicó que la residente no estaba sola y había superiores trabajando con ella. «Todos son pausibles de sanciones que van desde la suspensión por tres días hasta la apertura de un sumario».

Luego, explicó: «Es cierto que los residentes tienen bautismos pero no dentro del quirófano. Esto no debería pasar en ningún momento de la intervención. En este caso, la mama estaba despierta y dio consentimiento tácito pero de todas maneras hay una vulnerabilidad del paciente que uno no mide».

La profesional sostuvo que «no hubo una denuncia formal. Esto nace a partir de viralización de las fotografías y nosotros como institución vamos a poner las sanciones. La profesional la subió a sus redes sociales y a partir de ahí tomamos conocimiento».

La residente fue identificada como Florencia Espínola, de la especialidad de Tocoginecología. Realizó su primera cesárea en el día de su cumpleaños. Y el festejo junto a sus colegas fue al lado de la mujer que estaba dando a luz. La cabeza del bebé se ve perfectamente en una de las fotos.

La foto del nacimiento fue publicada en Facebook. «Así se empieza un cumpleaños feliz. Gracias a los que me enseñan todos los días. Sáquenme buena por el amor de Dios. Hoy se festeja por partida doble», posteó Espínola.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...