¿Qué pasa en la Guardia Comunal de Varela?

Date:

Para muestra sólo falta un botón. Mientras la comuna de Florenico Varela compró sesenta sillas para el trabajo y las academias de los agentes de la Guardia Comunal, unos vivos se las llevaron para uso propio. Tan impunes aparecieron que las fotografías de una fiesta privada los terminó escrachando y tuvieron que regresarlas. La bronca fue contundente, porque muchos agentes armaban las planillas en restos de mobiliarios o en dónde pudieran sentarse.

En otro caso, el desguace de una camioneta de un predio custodiado, provocó también el malestar. En realidad, lo profundizó.

¿Qué pasa en la Guardia Comunal? Hay mar de fondo. Anécdotas como las que se contaron es echarle más nafta al fuego de la bronca. El malestar comenzó a crecer a comienzos de enero cuando se nombraron a las nuevas autoridades. Pero no es Marcelo Tucci, el actual Director General, quien se lleva las críticas, sino el Subsecretario de Defensa Civil, Franco Rizzo, el Subdirector del área, Walter Pizzu y un asesor, que supo ser instructor en la academia de policía y que hoy cumpliría algún tipo de función en el organismo comunal. Fue identificado por los voceros como Manuel Bernardo.

Los efectivos que pertenecen a la Guardia Comunal se encuentran firmando un petitorio, cuya intención es entregar al Intendente a Cargo en las próximas horas, en la que dejan manifestado su preocupación por distintas situaciones del organismo.

Hasta donde pudo saber Infosur, una gran cantidad de miembros de la Guardia Comunal ya sellaron con su firma los reclamos en el mencionado petitorio.

Entre los reclamos señalan la deficiente situación de hacinamiento a la que son sometidos en guardias como la Cava de Scarpato, adonde sostienen que ni “siquiera tienen baños químicos” y deben realizar sus necesidades en medio de pastizales. Otro de los pedidos es que los efectivos “realizan los patrullajes con chalecos vencidos”. Además, sostienen que sólo diez patrulleros están recorriendo el distrito.

La intención de los guardianes es poner en conocimiento del intendente Andrès Watson, ya que sostienen que estos datos son ocultados por los nombrados. “Descontamos que usted encontrará la manera de corregir estas dolorosas situaciones” sostienen al final de la misiva.

Así también los agentes comunales destacan que los operativos nocturnos de los últimos días se están realizando con muy poco presencia policial lo que pone en peligro la integridad física de los trabajadores.

¿PRONTUARIO?
El dato parece preciso y está a punto de confirmarse. Podría revelar un verdadero escándalo. Uno de los criticados por los agentes comunales parece tener un pasado oscuro. Miembro de la policía bonaerense, supo ser instructor en la Escuela Vucetich. Este sujeto, solía tener un video club en el barrio San Francisco.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...