Qué líneas de colectivo no circularán por la noche desde el lunes

Date:

l conflicto entre las autoridades de Transporte de la Nación y las empresas que prestan el servicio de colectivos urbanos en Capital Federal y localidades del conurbano fue escalando en las últimas horas.

Ante la amenaza concreta de dejar de circular desde el domingo a las 22 hasta las 5 del lunes y los domingos en todo el país, el ministro Guillermo Dietrich anticipó una reunión que tenía agendada para el martes con las cámaras del sector y recibirá a los empresarios esta misma tarde.

«La medida es ilegal, porque esto es un servicio público y en el caso de hacerse habría sanciones importantes», sostuvo Dietrich en declaraciones radiales y confió en poder llegar a una solución a los «problemas» que -admitió- existen. «Esta última devaluación nos impacta claramente y por eso estamos conversando», dijo el ministro.

Y desde la Asociación Civil del Transporte Automotor insistieron con que el paro nocturno fue forzado ante «el grave deterioro de la situación económica que enfrentan».

José Troilo, titular de esa Asociación anticipó que la medida afecta a las líneas de colectivos del «1 al 700», pero desde el Ministerio de Transporte aclararon que esa entidad sólo representa a 18 líneas: 45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...