Qué le aconsejó Duran Barba a Pablo Alaniz para su campaña en Varela

Date:

Pablo Alaniz, el pibe que quiere «convertirse en héroe» y desbancar al peronismo del comando del gobierno municipal de Florencio Varela, se sentó días pasados frente al gurù Jaime Duràn Barba para escuchar los principales consejos de campaña.

En el búnker del Pro de Balcarce 412, organizada por la Escuela de dirigentes que conduce Esteban Bullrich, el asesor del Presidente les dio tips para diagramar sus campañas. Por ejemplo, les recomendó que se enfoquen en la preocupación de cada vecino por sus problemas cotidianos, como los baches, el acceso a servicios, transporte o cloacas y tomen distancia de las discusiones de la coyuntura política. Menos grieta y más gestión fue la sugerencia del ecuatoriano.

El joven PRO Pablo Alaniz le manejaba las redes sociales al presidente Mauricio Macri y ahora se convirtió en la nueva apuesta electoral de Cambiemos para que en 2019 derrote al peronismo en un municipio bastión del PJ como es Florencio Varela.

Según reveló una nota de La Nación, el community manager de las cuentas presidenciales cuenta con el respaldo del Gobierno y de la gobernadora María Eugenia Vidal, para pelear por la intendencia al barón del Conurbano, Julio Pereyra.

Hace casi diez años que se encuentra en las filas del PRO, fue funcionario de Casa Rosada cuando le manejabas las redes sociales al presidente y ahora se desarrolla como concejal del distrito.

Durante el 2011, estuvo a cargo de la comunicación en redes sociales en la campaña de Macri y Gabriela Michetti para las elecciones porteñas de 2011 y de algunos candidatos del interior del país, como Alfredo de Angeli y Héctor Baldassi. En 2015, trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri junto con Guillermo Riera y Julián Gallo, cabezas del equipo comunicacional macrista. El joven dirigente era el encargado de manejar el perfil de Macri en Facebook.

Con la llegada de su jefe a la presidencia, Alaniz en 2017 se desempeñaba como director nacional de comunicación digital del gobierno nacional cuando aceptó la propuesta de ser candidato a concejal en Florencio Varela.

Con el aval del equipo de Peña y el apoyo de varios funcionarios de peso del Gobierno, Alaniz renunció a su cargo para postularse como concejal. Desplegó la misma metodología de campaña que había aplicado Cambiemos en 2015. Recorridas por los barrios, timbreos o reuniones con vecinos que eran contactados por Facebook y mensajes proselitistas que se enviaban por mail o mensajes de texto. «Pibe, esto no va funcionar acá», le decían los históricos dirigentes de Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...