Qué hizo Alberto Fernández en sus primeras horas como Presidente en la Casa Rosada

Date:

(NA) — Ya como presidente de la Nación, Alberto Fernández ingresó hoy con sus atributos de mando a la Casa Rosada, acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao, en medio de una ovación de parte de empleados de la Casa Rosada.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 10: El presidente Alberto Fernandez en su despacho de la Casa Rosada el primer dia de su mandato. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

El jefe de Estado, poco después de su ingreso, compartió a través de cuenta de Instagram, la primera foto en el Sillón de Rivadavia junto a Fabiola y Estanislao.
Fernández, no bien ingresó a su despacho, hizo una recorrida por el sector presidencial, también acompañado por su hermana y su hermano.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 10: El presidente Alberto Fernandez en su despacho de la Casa Rosada el primer dia de su mandato. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

Luego, compartió un almuerzo con sus familiares y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.
La información la brindó el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, que se desempeñará formalmente como secretario de Comunicación presidencial, en el marco de su primera visita a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde llegó acompañado por Marcelo Martín.
Éste último, Martín, también trabajará en el área de comunicación en la Casa de Gobierno.
En medio de cánticos de «Alberto Presidente», Fernández fue recibido en medio de la algarabía de empleados que se agolparon al Patio de Palmeras, mientras otros arrojaban papelitos al mejor estilo «futbolero» desde los balcones del segundo y tercer piso.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 10: El presidente Alberto Fernandez junto a su hijo Estanislao y la primera dama Fabiola Yañez en su despacho de la Casa Rosada el primer dia de su mandato. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

Al festejo se sumaron luego los trabajadores de la oficina de UPCN y la formalidad pasó a un segundo plano.
Fernández arribó a las 13:35 a la Casa de Gobierno, escoltado por la Fanfarria «Alto Perú» del Regimiento de Granaderos a Caballo, aplaudido y vitoreado por una multitud que se encontraba en la Plaza de Mayo.
El Presidente fue recibido por el oficial de servicio de Granaderos de la custodia presidencial, teniente general Matías Carnevalle, en el Salón de los Bustos.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 10: El presidente Alberto Fernandez junto a su hijo Estanislao en su despacho de la Casa Rosada el primer dia de su mandato. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

Las primeras actividades del mandatario se desarrollaron en medio del bullicio de las bandas que llevaban adelante el espectáculo musical frente a la Casa Rosada, en medio de una multitud y una muy calurosa jornada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...