¿Qué hacer ante un accidente de tránsito?

Date:

Seguramente pienses que la primera causa fatal en todo el mundo es algún tipo de enfermedad cardiovascular o el cáncer. Sin embargo, según cifras de la OMS los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte con 1,3 millones de fallecidos al año. Además, las secuelas son severas y muy frecuentes ya que entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales posteriores a los accidentes de tránsito.

Por si fuera poco, y si las cifras no te impactaron, tenés que saber que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los 15 y 29 años y nadie está exento de sufrirlo. Prestá atención y tomá nota para saber cómo proceder ante un accidente de tránsito.

Lo primero que tenés que hacer si sos partícipe de un accidente de tránsito es mantener la calma y asegurarte de que los que viajan en tu auto y los otros implicados estén en buen estado de salud. Inmediatamente tenés que llamar al 911 y solicitar auxilio inmediato para evitar cualquier consecuencia fatal. Nunca tenés que mover a una persona que se encuentra dentro del vehículo o fuera de él ya que dicho movimiento puede generarle un daño mayor a nivel óseo u orgánico.

En muchas ocasiones, los conductores luego de chocar se dan a la fuga por nervios o intencionalmente para no verse implicados ni aceptar las culpas. Tenés que saber que esto está penado por la ley y es un hecho muy grave que siempre el abogado de accidentes de tránsito te hará pagar con todo el rigor legal y económica que conlleva el abandono de persona en ocasión de un accidente de tránsito.

Una vez que hayas verificado que todos estén en buenas condiciones de salud es momento de abordar las cuestiones administrativas del hecho. Es importante que intercambies información personal con el otro implicado en el accidente como nombre completo, dirección, patente del auto, número de teléfono particular y celular, número de registro de conducir y el nombre de la compañía de seguros. Siempre tenés que exigir el comprobante de la póliza de seguro y de ser posible fotografiar todo con tu celular.

Luego de tomar los datos, Usá tu celular para tomar las fotos del accidente. Hacelo desde todos los ángulos y tomando fotos al detalle de ambos autos. Es importante que te tomes el tiempo necesario ya que serán pruebas fundamentales para mostrar en la compañía de seguros que en algunas ocasiones se hace responsable de la denuncia y el contacto con la otra compañía aseguradora perteneciente al otro implicado.

Si el accidente ocurre en provincia de Buenos Aires, tenés que llamar al 911 inmediatamente y declarar en la comisaría correspondiente a la zona en la que ocurrió el accidente. Si chocaste en Lomas de Zamora, Adrogué, Banfield o Canning, asegurate de contar con el mejor abogado de accidentes de transito zona sur que será la persona encargada de gestionar de manera eficiente y velar por tus derechos que muchas veces quedan en un segundo plano y el pago por parte de la compañía aseguradora se dilata varios meses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...