¿Qué es el Agile Marketing?

Date:

Ser flexible y adaptativo son condiciones esenciales para subsistir en el rubro en el cual nos desempeñamos, independientemente de cuál sea este. Por eso, cada vez son más las empresas que abandonan las estructuras piramidales y los grandes proyectos a largo plazo para adoptar el agile marketing. Pero ¿de qué se trata?

La Licenciada María Victoria Sangiovani Sandoval lo define como la metodología de gestión de proyectos ágil aplicada a las estrategias de marketing. Y prosiguió ¨se basa en la flexibilidad y rapidez para adaptarse a los cambios y las condiciones, utilizándolos como ventaja¨.

Con esta metodología, los proyectos son divididos en pequeñas fases que tienen que finalizarse y entregarse en cortos períodos de tiempo, unido a una continua reevaluación y adaptación de los planes. ̈Consiste en acortar los ciclos de trabajo, priorizar las métricas, valorar el trabajo conjunto y tener siempre al cliente en el centro de cualquier acción ̈, dijo Sangiovani Sandoval.

Para la experta, al poder pensar en ciclos cortos, enfocarse en acciones y priorizar métricas, es posible encontrar errores más rápido, probar suposiciones, superar desafíos y lograr resultados de una manera ágil.

La licenciada nos comentó que los departamentos y agencias de marketing tienen la necesidad de trabajar sus proyectos y sus procesos bajo marcos de agilidad para seguir aportando valor, debido a los cambios que se presentan constantemente en el mercado y con ello, los requisitos y necesidades de los clientes.

La Licenciada en Administración y Gestión Empresarial y directora de www.consultoriamkt.com.ar asegura que esta metodología es imprescindible para mantener la competitividad en el mercado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...