Qué buena noticia: vuelve a tomar forma la escuela secundaria de la UNAJ

Date:

En diciembre del 2016 se conoció una noticia que golpeó con crudeza sobre las expectativas del barrio San Francisco en Florencio Varela: no se abría la inscripción para poner en marcha la primera escuela secundaria que dependería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Este dato pasó a engrosar la lista de tremenda discriminación sobre la casa de altos estudios varelenses que tuvo como protagonista a la gestión de Mauricio Macri y que incluye la caida de la ley de expropiación de Sueño Estelar donde se proyectaba levantar el Campus y un hospital universitario junto a la paralización de las obras del Polo de Desarrollo Local y Regional Universidad Arturo Jauretche en el Partido de Florencio Varela.

Pues bien, este viernes en diálogo con Mestiza, la Radio de la Universidad, el rector Ernesto Villanueva adelantó que «el municipio le otorgó la escritura del predio para levantar la escuela» y señaló que con el papel en mano «se volverá a plantear la necesidad de impulsar cuanto antes la apertura del colegio».

La obra está avanzada en un 40%. Pero el atraso en el envío de fondos por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Naciónamenaza con paralizar los trabajos e impedir el inicio de clases en 2017.

La inscripción al ciclo lectivo de este colegio estaba prevista para el 20 de diciembre del 2016 de forma de poder iniciar las clases en 2017. Consultado por esa fecha, el Ministerio no dio garantías suficientes de continuar con el financiamiento de la obra, pero tampoco del envío de los fondos necesarios para funcionamiento del colegio, establecidos en $8.900.000 entre salarios docentes, administrativos, maestranza, gastos de comedor y equipos para los laboratorios.

El colegio tendría dos orientaciones, electrónica y química, y un total de 700 alumnos una vez que esté completamente en régimen.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...