Puesta en valor del Centro de Salud Houssay de la Red AMBA

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó la obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud Houssay (Alberdi y Paz), en el marco de la Red AMBA, y destacó que “el trabajo avanza a buen ritmo”.

Tras las refacciones, esta dependencia contará con 8 consultorios, un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, baño para personas con discapacidad y sector de enfermería, entre otros espacios, además de la incorporación de especialidades y nuevo equipamiento.

“En Quilmes, con la presencia de 29 CAPS, la Red AMBA beneficiará a 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala con atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de su domicilio”, remarcó Martiniano.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

También participaron del recorrido el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...