Connect with us

Judiciales

Provincia ofreció un 16% de aumento para judiciales

Published

on

Después de una accidentada negociación entre la Provincia y los trabajadores judiciales, el gobierno de Axel Kicillof ofreció un aumento del 16%, sumando una bonificación especial que fue recibido con mejor rostro por parte de Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La misma significó una mejora sustancia a las anteriores rechazadas por el sindicato, que logró torcerle el brazo a la Provincia luego que intentara cerrar el acuerdo mediante un decreto. Por eso, el gremio judicial convocó a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales y las próximas horas se espera un acuerdo.

 

Hasta ahora, los trabajadores de la justicia habían recibido un aumento del 9 por ciento en marzo, si hay acuerdo, conseguirán un total de un 25 por ciento para el 2020, más la bonificación mencionada. Antes, el gobierno bonaerense había ofrecido 10 por ciento para septiembre, 2 para octubre y 2 para noviembre, pero había sido rechazado. El parcial acuerdo por el 16 por ciento, posicionará a judiciales como el gremio que más consiguió, por sobre estatales y docentes.

 

“En la mesa de negociación llevada a cabo el día de la fecha, el gobierno provincial realizó una oferta de incremento salarial que eleva al 16% el incremento sobre los salarios básicos para los meses de septiembre, octubre y noviembre (calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019), e incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre”, informaron desde la AJB.

Según informaron desde el gremio, el aumento ofrecido será liquidado un 12% en el sueldo correspondiente al mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y 2% en el de noviembre sumado al incremento en la bonificación especial y compensación funcional y al 9% acordado en marzo, la cual será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primer semana del mes de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

 
“La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos. Sin el compromiso de las y los judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza y la participación en las asambleas hubiera sido imposible superar el decreto y lograr una propuesta superadora”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

 
En tanto, desde AJB también comunicaron que desde el ministerio de Trabajo se convocará para el próximo 19 de noviembre para “abordar los reclamos no salariales que viene realizando la AJB”, como la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, crisis de infraestructura edilicia y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales e incorporación de personal, entre otros reclamos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com