PROHÍBEN LA VENTA DE UNAS GALLETITAS FRUTIGRAM

Date:

(NA) — La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de galletitas semilladas con chía y lino –sin colesterol marca Frutigran.

Según la disposición 627/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de las mencionadas galletitas, que son elaboradas por Granix.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – marca Frutigran, avena, chía y lino, Naturalmente Granix.. y que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos ‘PUEDE CONTENER LECHE'», dice el texto oficial.

La investigación de la ANMAT se inició a raíz de la denuncia de un consumidor, quien solicitó información a la empresa elaboradora respecto si el producto antes detallado podría contener leche, ya que en el rótulo solo declara «derivados de trigo y avena».

«Que ante la consulta la firma le informó, según lo expresado por el consumidor en la denuncia, que no está elaborado con leche pero que podría tener ese ingrediente en su composición ya que en la planta se elaboran otros productos con esa materia prima (leche)», se explica en el Boletín Oficial.

A nte esa situación y al comprobación de que el producto contenía leche, la propia empresa»en su página oficial informó a los consumidores que ha decidido retirar del mercado la producción con vencimiento en el año 2020 de la galleta Frutigran Chía y Lino, por una omisión de la leyenda «PUEDE CONTENER LECHE» en su envoltorio exterior» pero sucedió con la investigación ya en marcha.

Para la ANMAT «el alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor».

Además, la ANMAT recomendó a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan el producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que «se abstengan de consumirlos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...