Profundo pesar en Varela

Date:

Con gran pesar fueron despedidos esta semana dos persona destacadas en la comunidad de Florencio Varela. El presidente de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela Jorge García y el periodista Luis García.

En la noche del miércoles, el sorpresivo fallecimiento de Jorge Alejandro García, de los 53 años, víctima de un infarto coronario, generó en la población varelense un estado de conmoción. Había dejado de existir el hombre que logró que en las últimas dos décadas los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela consiguieran un importante crecimiento.

Los restos del presidente de los bomberos fueron velados en Casa Sellas y luego inhumados en el cementerio Parque de La Gloria. La familia de García estuvo acompañada en el cortejo rumbo a la necrópolis por la guardia de honor de varios destacamentos de la región.

Cambiemos presentó un proyecto para recordar su labor

El proyecto de comunicación impulsa el reconocimiento  a Jorge Alejandro García quién “con su empeño, dedicación, esfuerzo, amor propio, pasión y orgullo puesto de manifiesto como Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela ha logrado que éstos se encuentren en las actuales condiciones logísticas y humanas, en crecimiento continuo y siendo tal Entidad respetada en todos los ámbitos… Que el accionar en la vida de personas como Jorge A. García marcan un camino que debe servir de ejemplo a las futuras generaciones, no solo de Bomberos Voluntarios sino de quienes pretendan emprender el camino del servicio público y el bien de la comunidad. Que este Bloque de concejal entiende que este Cuerpo Deliberativo, no puede dejar de expresarse ante la irreparable pérdida de quien en vida … “Vivió para Servir ” Que esta ciudad con la desaparición física de este vecino destacad pierde un gran servidor público”.

Periodismo de luto

Por otro lado, en la jornada del jueves, se produjo el deceso de Luis Alberto García, reconocido periodista del distrito, quien se desempeñó durante la década del 70 junto a Romeo Rosselli en las primeras transmisiones de radio donde se transmitieron los partidos del club Defensa y Justicia. Actualmente era director del periódico “El Progreso” y del portal “Varela Puntocom”.

García tenía 70 años, desde hace varios meses luchaba contra un cáncer de pulmón. Se encontraba internado en la ClínicaRanelagh de Sourigues (que le correspondía por su obra social PAMI), quienes se habrían negado – según sus familiares- a atenderlo durante el fin de semana, permaneciendo el periodistamás de tres horas dentro de la ambulancia, estacionada en la vereda del centro de salud.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...