Profunda consternación por la muerte de Francisco Amorin, reconocido docente jubilado de Varela

Date:

Francisco de Souza Amorín falleció en las últimas horas a los 66 años de edad y producto de algunas complicaciones derivadas del coronavirus, según confirmaron a Infosur allegados a quien fuera docente y funcionario público en Florencio Varela.

Amorin estaba jubilado como docente en donde se desempeñó en varias escuelas públicas y privadas técnicas del distrito. En el 2003 fue director de la Escuela de Educación Técnica número 1 de Bosques.

Su paso por en la función política fue fugaz. Después del escándalo en el Consejo Escolar por malversación de fondos descubierta por una cámara oculta, Amorin desembarcó en la institución al ser electo por mandato popular como consejero escolar y desempeñó tareas como presidente. Ingresó en diciembre del 2005 y un año después presentó su renuncia. Una voraz interna entre sectores del justicialismo lo catapultó otra vez a la técnica de Bosques.

Reconocido docente de Varela

Antes, a fines del año 1989, comenzó a trabajar con un grupo de docentes que tenían especial interés porque en Florencio Varela se crearan escuelas que brindaran una propuesta o salida laboral que mejorara las condiciones y calidad de vida de los adolescentes de la zona. Dicha motivación lo lleva a mantener durante ese año, 1989, conversaciones y encuentros con distintos actores del distrito de Florencio Varela, a los cuales propone la creación en el partido, de dos establecimientos educativos. Uno era la Escuela Nacional de Educación Técnica, en el paraje denominado “La Fiat”, que no pudo implementarse, y el otro, la actual Escuela Agropecuaria en el barrio La Capilla.

Un tiempo antes se desempeñó como asesor en el área de cultura de la provincia de Buenos Aires que estaba a cargo de Luis Verdi durante la gobernación de Luis Duhalde.

Después de la renuncia al consejo escolar fue integrante de una lista de Luis Abelardo Patti, el Paufe, pero no logró el cargo.

La noticia de la muerte del docente jubilado provocó profunda consternación en la comunidad de Florencio Varela. Según se supo, sus restos serán despedidos en una ceremonia íntima con familiares y allegados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...