Prisión preventiva para la mujer que vendía fotos de su sobrina menor a presos de la cárcel de La Capilla

Date:

El Juez Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, dictó la prisión preventiva de una mujer que vendía fotos de su sobrina en ropa interior a los presos del Complejo Penitenciario de Florencio Varela.

 

La tía amenazaba a su sobrina, para que se exhiba en fotografías en ropa interior y hasta la obligaba a chatear con hombres privados de la libertad a cambio de dinero. La investigación estuvo a cargo del fiscal Daniel Ichazo de la Fiscalía n° 1 temática en delitos informáticos y pornografía infantil.

  El fiscal indagó a Patricia Z., acusándola de producir fotografías con actividades sexuales explícitas de una niña, con el fin de promover el ingreso de la menor de edad (15) al sistema prostibular y así obtener dinero, promocionándola con diversos sujetos. Los resultados de las pericias sobre los teléfonos secuestrados en el allanamiento de la vivienda de Florencio Varela, demostraron la hipótesis fiscal, ya que luego de las pericias, se pudieron extraer varias fotografías de la niña en ropa interior y se recuperaron chats que mantenía la detenida ofreciendo esas fotografías de la menor a hombres privados de la libertad a cambio de dinero.

  La niña se encontraba bajo la guarda de la tía desde que falleció su madre en el año 2018, esa situación era utilizada por la detenida para amenazar a su sobrina con internarla en un hogar para niñas huérfanas, si no hablaba por teléfono “en los encuentros virtuales” que organizaba la mujer con hombres privados de la libertad. En el fallo, el Juez de Garantías Diego Agüero, concluye que Patricia Z. se aprovechó de la extremada vulnerabilidad psicosocial de la menor, afectando el derecho que tiene la niña de mantener su autonomía sexual, deteriorando así la formación de su personalidad por efecto de la sumisión psicológica, procesándola por el delito de corrupción de menores agravada en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...