Connect with us

Actualidad

 Presentaron oficialmente la ley que declara a La Plata como la “Capital del Inmigrante Italiano”

Published

on

LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL SENADO

A un año de su promulgación por parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, este miércoles fue presentada oficialmente en el Senado la ley que declara a la ciudad de La Plata como la “Capital del Inmigrante Italiano”.

Se trata de la Ley Provincial 14.883, mediante la cual La Plata fue nombrada como la “Capital del Inmigrante Italiano” sancionada en 2016 por la Legislatura bonaerense. El argumento que motivó su aprobación fue el de ser la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de presentación, que se realizó en el Anexo del Senado, estuvo encabezada por el presidente del cuerpo y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. También estuvieron el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el cónsul general de Italia, Iacopo Foti y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP), Daniel Gasparetti.

“Es un día muy importante y que quedará en el recuerdo de todos. Porque desde hace mucho tiempo, su cultura, su historia y su amor, hacen que esta ciudad brille y sea lo que es, dijo el intendente Garro.

Seguidamente, el intendente platense sostuvo: Asumo el compromiso de llevar adelante algo que hace tantos años vienen pidiendo: la puesta en valor de la Plaza Italia. Es algo que vamos a realizar porque es un lugar que representa mucha historia que merece un mejor homenaje.

Cabe recordar que la ley en cuestión fue presentada y elaborada por la FAILAP y tratada por el Senado y la Cámara de Diputados. Luego llegó la promulgación por parte de la gobernadora Vidal, el 8 de septiembre de 2016.

La Plata alberga a la comunidad de ítalo-argentinos más importante de la provincia de Buenos Aires, además de que las construcciones y emprendimientos de mayor magnitud en la ciudad son de origen italiano. Esos fueron los motivos más que suficientes para declararla “Capital del Inmigrante Italiano”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com