Connect with us

Actualidad

Presentan un proyecto para crear el Sistema Participativo de Control de Patentes

Published

on

INICIATIVA EN LA PLATA

El concejal del bloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, presentó un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante para crear el Sistema Participativo de Control de Patentes, con la finalidad que los vecinos de la ciudad puedan consultar información pública sobre vehículos automotores y motocicletas.

Se busca que el Sistema Participativo de Control de Patentes funcione con un número telefónico de fácil acceso, donde pueda realizarse mediante comunicación anónima con un teleoperador o por medios automatizados la consulta sobre un dominio, devolviendo la información disponible en las bases de datos con convenio con el Sistema.

El sistema informará al usuario que realiza la consulta mínimamente la marca, modelo, año y color del vehículo, y si el mismo registra pedidos de secuestro o impedimentos para circular.

De crearse se facilitará al vecino que informe la chapa patente de un vehículo sospechoso, y el servicio le devuelve la siguiente información: Marca, modelo, año, color. Y eventualmente de tener pedido de captura se derive automáticamente  al 911.

Por último, cabe resaltar que enfocar el servicio con vista a un medio en particular resultaría en restarle masividad y atentaría contra la eficacia buscada. Ante ello se sugiere la implementación de una línea 0-800 o número de emergencia de tres dígitos (tipo 100/106/107); la creación de una página web, apta para acceso desde navegador de equipo de escritorio y móvil; la consulta enviando un SMS con la patente y recibiéndose por el mismo medio la información solicitada; y la creación de una aplicación para los más populares entornos de teléfonos celulares (iOS, Android).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com