Preocupante caída del comercio y la industria varelense

Date:

Un informe elaborado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela para medir la evolución de la industria y el comercio local, evidenció que en los primeros nueve meses de 2017, ambos sectores tuvieron caídas acumuladas en sus niveles de actividad, del 0,2% y del 2,5%, respectivamente.

El rubro comercial registró un retroceso de sus ventas en cuatro de sus seis ramas: textil/calzado, alimentos/bebidas, electrónicos/línea blanca y bazar/juguetería. Las paritarias por debajo de la inflación, la suba en las tarifas de los servicios públicos y la inestabilidad laboral son las principales razones que explicaron la merma en el consumo.

En el caso de la industria, la apertura de importaciones sumado a la reducción de las ventas y a los aumentos en la energía (electricidad y gas) desalentaron la producción manufacturera.

El Municipio y su apuesta por fortalecer el tejido productivo interno
Frente a dicho escenario, la comuna diseñó e implementó una estrategia para reactivar y proteger a la producción, el empleo y el emprendedorismo local. El Programa de Encuentro, Vinculación y Asistencia (EVA), el Programa de Fomento a las Exportaciones (PROFEX) y el Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI) y el Programa de Emprendedores son algunas de las herramientas que se pusieron a disposición de las empresas y de los vecinos a través de la mencionada cartera estatal.

Tales iniciativas permitieron ampliar la capacitación de la mano de obra, generar nuevos vínculos para facilitar la logística, elaborar nuevos ámbitos y canales para la comercialización, fomentar la exportación, atraer inversiones y asesorar a los vecinos que desean poner en marcha un proyecto económico.

Para informarse sobre estos y otros programas, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Instituto de Desarrollo Local – IDEL, de lunes a viernes de 8 a 15hs. en Av. Calchaquí 6000 – Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. También pueden comunicarse a través del mail [email protected] o al teléfono 4275-8400/8029.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...