Connect with us

Actualidad

Por una ciudad mejor colocan nuevos contenedores de residuos

Published

on

El Municipio de Berazategui continúa trabajando para que la ciudad sea más limpia, linda y saludable. Es por eso que además de los programas que fomentan la separación, reciclado y reutilización de residuos, la gestión comunal desarrolla el programa Un Canasto, Una Ciudad Mejor.
La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio. La misma, tiene como objetivo que cada vecino tenga su canasto correspondiente para poder depositar los residuos de manera separada.
Dichos cestos son fabricados por cooperativistas del programa Argentina Trabaja y están clasificados en dos colores: negro y verde, siendo el primero de ellos para el depósito de los residuos convencionales, mientras que el segundo es utilizado para plásticos y cartones.
Se realizan en dos tamaños y su costo es menor que si se adquiriese en un comercio. El modelo 1, el cual sirve para dos viviendas (posee un tamaño de 1 x 0,40 x 0,40 metros), tiene un valor de $820 lo que hace que los vecinos ahorren más de mil cuatrocientos pesos en su compra si lo hicieran en un punto de venta habitual. El modelo número 2, el cual es utilizado por una familia (mide 0,60 x 0,40 x 0,40 metros) cuesta $620, mientras que adquiriéndolo de forma particular costaría más de mil quinientos pesos.
Los vecinos pueden adquirirlos a través de la sociedad de fomento de cada uno de los barrios y a un precio muy económico. Finalmente, vale destacar que la Secretaría de O.N.G. es la que se encargada de coordinar la construcción y colocación de cada uno de los canastos. Ya fueron colocados canastos en Barrio Marítimo, El Progreso, Pueblo Nuevo, Almirante Brown, Gutiérrez, El Sol, Plátanos, Barrio Los Manzanos, Comandante Ramos y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com