Por un Quilmes con “conducción segura”

Date:

El Observatorio Vial, que opera bajo la órbita de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, realiza trabajos permanentes en Educación Vial con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Responsables del programa “Conducción Segura” advierten a la comunidad en general que existen numerosas calles que, a pesar de ser anchas y con doble circulación vehicular, son “calles urbanas” y no “avenidas”, por lo tanto la velocidad máxima debería respetarse según se trate de una u otra.

La provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, que dispone como velocidad máxima para circular en calles los 40 kilómetros y en avenidas a 60 kilómetros por hora, en tanto que en las intersecciones entre calles se debe bajar a 30 kilómetros y frente a escuelas, hospitales u otro tipo de instituciones, a 20 kilómetros por hora.

La moderación de la velocidad de circulación en zonas urbanizadas resulta esencial para proteger a peatones y ciclistas. Desde el Observatorio Vial municipal se informa que reduciéndola en un 5% se disminuirían un 30% los siniestros viales mortales ya que, para evitar una colisión, hay que tener en cuenta que la inercia de arrastre del vehículo agrega tiempo y distancia al frenado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...