Por recomendación médica, Kicillof se realizó el test para detectar coronavirus

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, se realizó esta mañana el test para detectar el coronavirus, por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo, informó hoy la Gobernación.

“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses”, indicó el gobierno en un comunicado.

Además, consignó que de esa forma “se dará por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

“En las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente», añadió el texto.

Kicillof, de 48 años, resolvió hacerse el hisopado debido a que el viernes visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

En tanto, se informó hoy que el test para detectar el coronavirus que se efectuó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, tras haber recorrido junto a Kicillof el hospital Belgrano de San Martín, dio negativo.

Según confirmó una fuente de la cartera sanitaria provincial, «esta mañana el ministro Golla se realizó un test rápido de detección de coronavirus en el ministerio de Salud, en La Plata y dio negativo».

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará mañana el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente.

Garro mantuvo un contacto hace dos días con el gobernador Kicillof, durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Al igual que el mandatario, «si bien (Garro) no tiene síntomas, por recomendación médica, se hará el hisopado», afirmó un vocero municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...