Por qué la quieren presa a Hebe

Date:

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi ordenó la detención de la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Sueños Compartidos.
El magistrado determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de «rebeldía» y que estaba entorpeciendo la investigación por lo que dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar, aunque fuentes judiciales informaron que «cumplida la indagatoria no necesariamente quede libre».
«Se ordenó un allanamiento a la sede de las Madres de Plaza de Mayo para lograr su aprehensión. La orden de captura ya está librada por lo que si no la detienen ahí podrían hacerlo en otro lado», indicaron fuentes judiciales.
La titular de las Madres de Plaza de Mayo está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.
Bonafini y otras Madres de Plaza de Mayo salieron a la tarde de la sede de la entidad, en la zona de Congreso, para dirigirse a la Plaza de Mayo a cumplir con la tradicional ronda de los jueves.
En medio de un clima de tensión la camioneta que lleva a las madres salió rodeada por camiones celulares de la Policía Federal y efectivos de esa fuerza que tenían una orden de allanamiento judicial después de que Bonafini se negó a asistir a Tribunales para declarar por la causa «Sueños Compartidos».
Mientras tanto, Bonafini, afirmó que “avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”, durante la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo, tras conocerse su orden de detención.
Una vez en Plaza de Mayo, Bonafini, aseguró que enfrentará “a esta justicia corrupta” al tiempo que señaló que no teme ir presa, tras la orden de detención del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no presentarse a declarar en la causa Sueños Compartidos.
“Si nos quieren llevar presos, que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, sostuvo Bonafini.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...