Por qué la catarata de denuncias de Carrió recae siempre en el mismo Juzgado: ahora imputaron a Pereyra

Date:

Un diputado, un empresario, un intendente y el ex titular de la AFIP forman parte de una catarata de presentaciones judiciales realizadas por la mediática Elisa Carrió que recaen en el mismo juzgado. El de Quilmes.
En ese orden, este jueves se conoció que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue imputado en el marco de una de esas denuncias, en la que se lo acusa de presunta «malversación de caudales públicos» y «enriquecimiento ilícito».

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron la imputación contra el presidente de la Federación Argentina de Municipios decidida por la fiscalía con sede en el partido de Quilmes y por la que se pidieron diversas medidas de prueba para recolectar información.

En ese sentido se explicó que la investigación del caso, que lleva adelante la secretaría 3 del juzgado federal de Quilmes, ya tuvo sus primeras medidas con el allanamiento de la sede comunal y del Concejo Deliberante de Varela que tuvo lugar el lunes.

Además, se comentó que el allanamiento al Deliberativo se puede explicar en el rechazo de los concejales a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015.

«Es por supuesta malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito por el dinero que le giró el Estado desde 2003 para obras de infraestructura y que no se realizaron o que fueron hechas parcialmente», señalaron.

Consultado el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que Pereyra «está tranquilo» y agregó que el intendente desea «que se investigue todo porque no tiene nada que ocultar». «El tema está en la justicia y a ella se somete», apuntó Watson.

No es el único caso investigado en ese juzgado. Otra de ellas es contra el empresario Carlos Daniel Tomeo, dueño de la tabacalera Espert de Berazategui, por supuesto lavado de dinero. Carrió vincula a Tomeo también con Aníbal Fernández, pero, hasta ahora, no se encontró ninguna vinculación societaria en la causa.

La otra denuncia penal de Carrió fue contra «Ricardo Echegaray y otros» por posible contrabando y lavado de dinero. Es por un depósito fiscal que opera en Berazategui, bajo la denominación societaria DEFIBE SA.

Carrió había formulado otra denuncia en el mismo juzgado contra el ex intendente de Quilmes y actual diputado Sergio Villordo por supuesta defraudación fiscal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La causa la tenía el juez federal de Quilmes Luis Armella, pero la fiscal pidió que declinara su competencia porque la esposa de Villordo trabaja en su juzgado. Por esta razón, el «caso de Villordo» quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...