Por qué están paralizadas ocho obras fundamentales para Varela

Date:

Hay ocho obras fundamentales para Florencio Varela que el gobierno nacional se comprometió a continuar y, sin embargo, están paralizadas.

Se trata de la energización y la puesta a punto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del conjunto habitacional del Barrio Las Margaritas, que de avanzar permitirá al municipio continuar con la entrega de dichas viviendas. En el mismo sentido, están si aprobación la pavimentación de las calles de esa barriada que el propio Ministro del Interior, Rogelio Frigerio había prometido en su momento.

En el mismo sentido, en una reciente reunión con Watson también trasladó sus inquietudes a Frigerio sobre la situación en los barrios San Jorge y Villa San Luis. En lo que respecta al Barrio San Jorge también se solicitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En el caso de Villa San Luis, se mencionó el bloque de 156 viviendas, que se encuentra en la última etapa de construcción, y otro de unas 162 a construir que quedaron en análisis del Ministerio para su financiación a través de una propuesta presentada hace tiempo por el Municipio de Florencio Varela.

Otro de los temas centrales en este encuentro fue el pedido del ensanche de la Ruta Provincial 53: “Si bien no es algo que atañe directamente al Ministerio del Interior, desde aquí nos prometieron el compromiso de gestionarlo ante el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich”, afirmó Watson. El ensanche de la Ruta 53 (tramo 3 y 4) consiste en un rango de 10 kilómetros hasta la bajada de la Autopista Camino del Buen Ayre, (Presidente Perón).

En este mismo marco, Watson reclamó también la mediación con el Ministerio de Transporte para que comiencen con la construcción del puente de Touring Club que conectará a los municipios de Florencio Varela y Berazategui. Cabe destacar que los asfaltos de ambos distritos están finalizados y sólo resta la construcción del puente.

Dentro de esta instancia, el jefe comunal de Florencio Varela, también le expuso al Ministro Frigerio la gravísima problemática que los vecinos están sufriendo debido a los reiterados cortes de energía por la empresa EDESUR. Desde la cartera Nacional tomaron el compromiso de interceder y reclamar no sólo ante EDESUR sino también ante el ENRE y AYSA ante los reclamos presentados.

El Intendente Andrés Watson mantuvo la reunión en Casa Rosada con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio donde presentó un conjunto de obras inconclusas necesarias de reactivarse para el desarrollo urbano de Florencio Varela.

De la misma formaron parte también el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; el Director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos y Planificación Urbana de Florencio Varela, Diego Trejo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...