Connect with us

Policiales

Por qué está libre el boxeador acusado de matar a golpes a Leo Mendoza en Florencio Varela

El boxeador, acusado de matar a golpes a Leo Mendoza, el joven que fue a buscar a su hija a la casa de su ex pareja para pasar su día con ella, fue liberado tras cinco días de arresto, tras el cambio de carátula en la causa del juez que consideró que no tuvo intención de cometer el asesinato.

Así lo denunciaron familiares y amigos de la víctima quienes el sábado pasado, tal como informó este medio, marcharon desde la casa a la sede del juzgado varelense realizando una pegatina para manifestar la decisión judicial.

Según pudo saber Infosur, el juez de Instrucción N° 5 Julián Busteros consideró que no tuvo intención de asesinar al ex de su actual pareja. Por ese motivo, modificó la causa a “homicidio preterintencional”, el cual es un delito excarcelarle.

La pena oscila entre uno y seis años de prisión, pero el responsable estuvo apenas cinco días preso. “Tenía fractura de cráneo, múltiples costillas rotas y hematomas en la cara y el cuerpo, hemorragias internas, perdió líquido en un pulmón”, detalló Sebastián, hermano de la víctima.

En ese sentido, añadió: “En este país matás a una persona y a los tres días quedás libre. Es como si hubiese robado una fruta”.

En su declaración, el acusado aseguró que no tuvo intenciones de asesinar a Mendoza. A su vez, consideró que no solo le arruinó la vida a él, sino también a sí mismo. Con respecto a la discusión que tuvieron, indicó que le había llenado la cabeza en relación a la cuota alimentaria.

“Eso es mentira. En realidad, la exmujer (de Fernández) le mandó un mensaje pidiéndole consejos sobre cómo manejarse por el divorcio y él le dijo cómo había hecho“, aclaró el hermano de la víctima.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com