Connect with us

Actualidad

Varela: suma protocolo para funcionamiento de las dependencias municipales

Published

on

El intendente Andrés Watson puso en vigencia un protocolo para el funcionamiento de las dependencias municipales, el cual alienta al cuidado de las personas, coherente con las medidas de prevención de contagios y propagación de la Covid-19.

Las reglas que priorizan la higiene y desfavorecen la aglomeración de público en los espacios de los organismos del gobierno local, fueron formuladas mediante el decreto 480 de fecha 28 de abril pasado.

La normativa contempla el distanciamiento físico entre personas de por lo menos, 1,5 metros; la higiene frecuente de manos y de los elementos utilizados en las dependencias; limita el intercambio de dichos enseres; incorpora mayores acciones de limpieza, tratamiento de residuos y ventilación en los lugares, tanto en los de acceso al público, como así también en los ocupados exclusivamente por los trabajadores del sector público local; y dispone procedimientos a llevar a cabo por los empleados y funcionarios, para garantizar la higiene en sus espacios de trabajo, y el orden de los sitios para garantizar las distancias recomendadas.

Además, el Decreto reglamenta la prioridad en la atención de los vecinos mayores de 60 años de edad; el uso permanente de tapa boca/nariz; la instalación de barreras protectoras, en los habitáculos de atención; el incremento del manejo de medios digitales para procedimientos administrativos, en detrimento del uso del papel, así como también la profundización del uso de plataformas de comunicación para restringir la atención personalizada.

Todas las disposiciones establecidas para hacer efectivo el distanciamiento social, la adecuada higiene respiratoria, de los espacios, de los espacios y objetos, deben ser cumplidas por todos los trabajadores y funcionarios dependientes de la administración pública local y respetadas por los vecinos al concurrir a los referidos espacios. 

El protocolo también contempla la capacitación de los agentes, frente a los cambios que se produzcan en la modalidad de funcionamiento y atención a los vecinos; como así también la posibilidad de emanación de disposiciones específicas en cada organismo, según el proceder particular de los mismos; y la comunicación y difusión continua de las medidas y recomendaciones para evitar contagios. 

Asimismo, instaura el aviso inmediato al personal superior del municipio y a las autoridades sanitarias, cuando el agente presenta síntomas de Covid-19.

Cabe destacar que el protocolo fue elaborado en base a recomendaciones y disposiciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com