Connect with us

Policiales

Policías héroes en Varela: salvaron a un bebé con RCP

Se convirtieron en héroes y no a los tiros. Muy por el contrario, una pareja de efectivos policiales del Comando de Patrullas de Florencio Varela le salvaron la vida a un bebé de 7 meses mediante la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una capacitación que se realiza en el hospital El Cruce desde hace varios años.

Según señalaron a Infosur fuentes confiables, el hecho sucedió el 1 de febrero pasado, aunque recién se conocerá ahora. En la intersección de las calles Yogoslavia y Milán, el patrullero fue detenido por el padre del niño quien le manifiesta que no podía respirar. El momento era de hondo dramatismo puesto que estaba siendo trasladado al hospital local. De inmediato, los efectivos policiales piden la ambulancia y comienzan con las tareas de RCP que finalmente le salvan la vida al pequeño.

Los policías fueron identificados como Marcelo Benítez, de 27 años y Alicia Vera de 34, quienes el día lunes 3 de febrero volvieron a la vivienda de la familia del niño y recibieron el agradecimiento por la tarea realizada.

En tanto, la madre de Mateo realizó un emocionado posteo en la red social destacando la labor policial.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927