Connect with us

Actualidad

Policía que discutió con un trapito y le disparó en una pierna sería excarcelado hoy

Published

on

Un miembro de la Policía Federal que fue detenido días atrás tras balear a un trapito en CABA sería excarcelado hoy, según pudo saber Data Judicial.  El uniformado de la División Drogas Peligrosas fue imputado en primer momento por “tentativa de homicidio”, aunque tras una presentación del doctor Guillermo Dieguez, defensor particular de Sergio Aquino.

 

El hecho ocurrió a las 23 del jueves último en el cruce de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno porteño. Allí se observa como un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas. Según se observa en el video, desde el interior del habitáculo, el conductor, que luego se supo era un agente de la División Central de Datos de Drogas de la PFA, le hizo un gesto con el dedo para que no limpie el vidrio y cuando el joven cruza por delante del auto, el automovilista le tira el auto encima.

 

Dicha maniobra generó una discusión en la que el limpiavidrios se acercó a recriminarlo del lado de la ventanilla del conductor, y el policía le lanzó una trompada, que el joven contestó con otro golpe.  El oficial de la PFA, que trasladaba a su bebé con fiebre,  reaccionó extrayendo una pistola y efectuó un disparo que le dio en una de las piernas al joven, al que se ve alejarse herido y rengueando por detrás del auto, que arrancó y se alejó del lugar. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, se dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de “tentativa de homicidio”; sin embargo luego de una presentación del doctor Dieguez se recaratularon los hechos como “lesiones leves y se prevé que en las próximas horas Aquino recupere la libertad; más allá que seguirá vinculado al proceso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com