Policía que discutió con un trapito y le disparó en una pierna sería excarcelado hoy

Date:

Un miembro de la Policía Federal que fue detenido días atrás tras balear a un trapito en CABA sería excarcelado hoy, según pudo saber Data Judicial.  El uniformado de la División Drogas Peligrosas fue imputado en primer momento por «tentativa de homicidio», aunque tras una presentación del doctor Guillermo Dieguez, defensor particular de Sergio Aquino.

 

El hecho ocurrió a las 23 del jueves último en el cruce de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno porteño. Allí se observa como un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas. Según se observa en el video, desde el interior del habitáculo, el conductor, que luego se supo era un agente de la División Central de Datos de Drogas de la PFA, le hizo un gesto con el dedo para que no limpie el vidrio y cuando el joven cruza por delante del auto, el automovilista le tira el auto encima.

 

Dicha maniobra generó una discusión en la que el limpiavidrios se acercó a recriminarlo del lado de la ventanilla del conductor, y el policía le lanzó una trompada, que el joven contestó con otro golpe.  El oficial de la PFA, que trasladaba a su bebé con fiebre,  reaccionó extrayendo una pistola y efectuó un disparo que le dio en una de las piernas al joven, al que se ve alejarse herido y rengueando por detrás del auto, que arrancó y se alejó del lugar. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, se dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de “tentativa de homicidio”; sin embargo luego de una presentación del doctor Dieguez se recaratularon los hechos como «lesiones leves y se prevé que en las próximas horas Aquino recupere la libertad; más allá que seguirá vinculado al proceso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...