Policía Local de Varela en lo más alto del podio en las estadísticas

Date:

Julio Pereyra protagonizó un encuentro con el Jefe de la Policía Local -Luis Castillo- en la sede central perteneciente a la fuerza de seguridad, para expresar su satisfacción por el trabajo efectuado y planificar una serie de acciones con el fin de elevar la calidad del servicio.

El mandatario comunal felicitó tanto a los agentes como a su principal autoridad tras conocer un informe donde Florencio Varela obtuvo el primer lugar por intervenciones ejecutadas con éxito durante septiembre.

“Es el resultado de un proceso que requirió años para su desarrollo. Estoy orgulloso de toda la gente que me acompaña por su alto grado de compromiso. Formamos un plantel capacitado, con vocación e idoneidad”, destacó Castillo.

Ambos examinaron los operativos desplegados periódicamente para detectar necesidades logísticas con una misión: potenciar las tareas de los efectivos. Luego, recorrieron las instalaciones, donde visitaron la sala de capacitación y el sector destinado a monitorear las operaciones diarias.

“El intendente expresó su conformidad con el personal y la estructura edilicia. Deseamos mejorar la red de comunicaciones y digitalizar gran parte de la documentación. Además, instó a continuar con las tareas de prevención para resguardar a la comunidad”, detalló.

La síntesis estadística elaborada con los casos registrados en el noveno mes del año contabilizó un total de 250 aprehendidos. Los procedimientos habituales fueron tenencia de estupefacientes o armas, robos, hurto automotor y resistencia a la autoridad. “Próximamente, sumaremos un centenar de oficiales que superaron el período de instrucción y obtuvieron su nombramiento. De ese modo, ampliaremos la planta que actualmente tiene 691 personas e incrementaremos la presencia policial en sectores específicos”, reveló.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...