Polémica en La Plata por el trabajo de la madre deuno...

Polémica en La Plata por el trabajo de la madre deuno de los detenidos por el crimen de Abril

Compartir

LA CAPITAL BONAERENSE CONTINÚA CONMOVIDA POR EL ASESINATO

 

La madre de uno de los detenidos por el asesinato de Abril Bogado -la nena que recibió un disparo en la cabeza durante una entradera en la localidad platense de Ringuelet-   precisamente de “El Peladito” (17), sería empleada del municipio que lidera Julio Garro.

Por lo que el oficialismo habría optado por el hermetismo  en un tema tan sensible y más aún cuando la capital bonaerense se encuentra en llamas por la  inseguridad. La cantidad de homicidios producidos en 2017 es estremecedora y las cifras indican que en el trascurso del año sucedieron al menos 40 asesinatos en el Gran La Plata.

La gobernabilidad es una cuestión esencial para el alcalde de Cambiemos y por ese motivo no ha tenido una participación activa luego del caso fatal. Es más, tomó dos días de reserva para brindar una declaración escueta al respecto.

Garro dijo que le generó “un enorme dolor” y afirmó que el sospechoso detenido como presunto autor del disparo que mató a la nena “debería haber estado en la cárcel y arruinó a una familia para siempre”.  Aunque nunca habló de “El Peladito”, ¿habrá que cubrir a la posible trabajadora municipal?

MOVILIZADOS

La capital provincial continúa conmovida por lo que le sucedió a Abril Bogado, la nena de 12 años de edad que perdió la vida en un asalto en el barrio de Ringuelet. Un grupo de vecino prepara una marcha para la semana que viene.

Con el pedido de justicia y de seguridad como banderas, los platenses desean juntarse el lunes a las 19 horas en la Plaza Moreno. Ya se han diseñado diferentes imágenes de convocatoria y se publicaron en las redes sociales.

Además, otro grupo de personas busca reunirse el próximo miércoles 15 de noviembre en las calles 117 y 32 para luego marchar hacia el mismo lugar céntrico. “Justicia por Abril” es la consigna elegida.

Cabe destacar que el lunes, de manera espontánea, una multitud se acercó a las calles 7 y 511 para acompañar a su familia y exigirle a las autoridades judiciales que tomen medidas para solucionar la problemática.

Compartir

No hay comentarios