Connect with us

Actualidad

PJ bonaerense: Gray le pidió la renuncia del senador “Loco” Romero

Published

on

A un mes de que se conociera la denuncia por abuso contra el ex concejal de UC-PJ de Varela y actual Senador bonaerense Jorge Romero, el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recordó el tema y le solicitó al referente de la La Cámpora a que renuncie a su cargo en la Cámara alta.

“Debería formalizar su renuncia. En caso contario remitiré el caso al tribunal de disciplina. Mi opinión personal es que tiene que renunciar”, sostuvo Gray ante La Nación, sobre la acusación que pesa sobre el senador Romero, quien a principios de diciembre pasado fue denunciado en las redes sociales por una joven ex militante de La Cámpora por intento abuso luego de una salida junto a otros integrantes de la agrupación kirchnerista.

En aquel momento, el legislador publicó un descargo en las redes sociales en el que no desmintió el episodio y anunció que renunciará a sus “responsabilidades políticas” en La Cámpora para que se le aplique el protocolo que la agrupación tiene para estos casos, aunque nunca trascendieron los detalles ni las implicancias de estas reglas.

Pese al revuelo que generó la acusación y el posterior descargo del legislador, ni él ni las autoridades del bloque de senadores de Unidad Ciudadana se expresaron sobre una posible renuncia a su banca. Las palabras de Gray son las primeras en ese sentido.


Días después de la acusación, el líder de La Cámpora e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, había pedido “perdón”, pero no se refirió puntualmente al caso de Romero. “Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, sostuvo el diputado nacional.
Gray expresó su posición tras ser consultado por las acusaciones judiciales que pesan sobre su predecesor e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y sobre el ex gobernador Daniel Scioli.

La primera acusación contra Romero despertó otras denuncias de otras mujeres quienes señalaron al senador como el autor de conductas similares, así como la complicidad de algunos integrantes de La Cámpora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com