Connect with us

Actualidad

Piden por la libertad de Karen Marin; familiares y amigos denuncian que está procesada y detenida “injustamente”

Published

on

Karen Marín, una joven de 19 años, estudiante de la carrera de Historia, que vivía de su oficio de peluquera está detenida y su familia clama por su libertad, aseguran que es inocente. En octubre del 2019, Karen salió a acompañar a su novio a la parada de colectivo, donde fue abordada por siete sujetos que quisieron atacarla, frente a los cuales ella se defendió y en los hechos uno de los mencionados resultó apuñalado.

En noviembre del mismo año -un mes después de los hechos- allanaron su casa y detuvieron a la joven, diciendo que buscaban a alguien con una gorra, “que los malvivientes manifestaron haber sido sustraído por ella cuando sufrió el ataque. Desde ese momento comenzó un calvario, ya que fue detenida, trasladándola a la DDI de Quilmes y luego a Melchor Romero. La mantuvieron 10 días incomunicada, armándole una causa que está teñida de irregularidades”; explicaron los padres en diálogo con Data Judicial.

  Por esa razón, Karen terminó siendo acusada de “lesiones graves” y por “el robo de una gorra” al ladrón, situación por la que el Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes le denegó la excarcelación, en una causa que se encuentra a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la UFI 2. El día miércoles 30 de septiembre se realizó, una movilización en unidad con el Colectivo contra el Gatillo Fácil y las Causas Armadas, donde participaron varias organizaciones, entre ellas las Defensorías de Géneros y Disidencias de la zona sur.

  “Karen ha sido criminalizada por ser una mujer que supo defenderse de sus agresores.Desde las Defensorías de Géneros y Disidencias impulsamos una campaña nacional por la libertad absoluta de Karen”; indican sus allegados y amigos.

  “Exigimos el cese de todas las causas y persecución policial. Para avanzar será necesario la realizarión de una gran campaña, que llegue a todo el país e incluso tenga un carácter internacional, involucrando a todo el movimiento de mujeres de la Argentina y de todos los lugares a los que se pueda llegar. Así conquistaremos la libertad de Karen, como ya lo hemos hecho con otras mujeres que pasaron por situaciones parecidas, como las hermanas Jara, Higui y Luz Aimé, que justamente hoy logró su absolución gracias a la movilización”, explicaron.

Los hechos

  El hecho en cuestión sucedió el 17 de octubre de 2019, cuando Facundo I. denunció que en horas de la madrugada, en Solano lo abordaron un hombre y una mujer de entre 19 y 20 años, que éstos lo apuñalaron y le robaron. En la declaración ante la Comisaría Cuarta de Solano, el joven sindicó a dos vecinos como los responsables, uno de ellos, Karen Marin, versión contraria a la dada por la familia de la joven estudiante.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com