Connect with us

Judiciales

Piden cotejo de ADN a los restos hallados de Carlitos, el joven que estaba desaparecido en Ingeniero Allan

La muerte de Carlitos, un personaje muy querido en Ingeniero Allan en Florencio Varela, provocó conmoción entre los vecinos de la localidad, pero al mismo tiempo surgieron dudas. Fue así que su madre estuvo ayer en el Juzgado en Florencio Varela y solicitó que se cotejen muestras de ADN de los restos del fallecido para determinar si se trata de él. Por otra parte la fiscal que interviene en el caso, doctora Nuria Gutiérrez solicitó que intervenga Gendarmeria en las pericias y apartó al personal de la comisaría 6°. Los requerimientos fueron acompañados por los letrados de la Comisión Provincial por la Memoria.

  Según consta en denuncia policial Carlos Ibañez había convulsionado por un cuadro de epilepsia, era atendido por el SAME y personal de la seccional 6° lo había llevado al Hospital Mi Pueblo. El deceso data del 10 de abril, desde entonces los vecinos lo estaban buscando. Merced a la celeridad de la DDI Quilmes fue encontrado días atrás, generando pesar en la comunidad; sin embargo su madre fue renuente y duda de las pesquisas por lo que solicitó ayer que se extraigan muestras de ADN.

  Desde abril se hallaba en la Morgue del Cementerio de Ezpeleta; en las redes sociales los vecinos expresaron su pesar ya que se especulaba que debido a que padecía problemas psiquiátricos podría estar en algún centro de salud, sin embargo las plataformas fueron relevantes para que se activara el tema y más aún la intervención el fin de semana de la abogada de la CPM, que permitió activar el proceso que culminó con el hallazgo de los restos de quien en vida fuese Carlos Ibañez.

  La decisión adoptada por la fiscal Nuria Gutiérrez de que intervenga Gendarmería y haber apartado a personal de la seccional 6° acrecientan las dudas en torno al proceso, habrá que ver que acontece en las próximas horas en torno a los estudios pedidos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com