Connect with us

Actualidad

Piden 9 años de prisión para un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

Published

on

Un caso aberrante se está ventilando en los Tribunales Penales de Quilmes; la fiscalía solicitó ayer 9 años de prisión para Alejandro Estrada por estar acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años, hija de su pareja, pero lo más gravoso además es que a la criatura se le realizaron estudios que cotejados con el ADN del encartado dieron negativo, lo que indica claramente que la menor fue víctima de otro abuso sexual que hasta el momento se encuentra impune.

  Por los hechos está imputado Estrada que según consta en la causa el 31 de enero de 2018 habría abusado de la criatura en una pileta de una finca del Barrio Santa Inés de Florencio Varela. Los relatos más contundentes de la víspera ante los jueces del Tribunal Oral 2, Félix Gustavo Roumieu, Gustavo Farina y Edgardo Salatino fueron los de una psicóloga que recordó que “la pequeña tiene un trauma y que a esa edad los menores no son fabuladores, por el contrario muchas veces hacen silencio y ese silencio perpetua los abusos lamentablemente”.

  Al ser preguntada por el fiscal Sebastián Videla como por el defensor oficial, José Mastronardi la profesional recordó que “los chicos no fabulan en esa edad, muchas veces los casos son descubiertos a partir de intervenciones de docentes que detectan comportamientos que no son normales”. Al momento de los alegatos el fiscal requirió la pena de 9 años de prisión e hizo hincapié en los dichos de la psicóloga e instó a que se averigue acerca de los estudios de hisopado que han dado negativo con relación a Estrada, lo que revela que se encuentra impune un abuso a la víctima.

  Asimismo el doctor Mastronardi ante el beneficio de la duda alegó por la libre absolución de Estrada. Los jueces del Oral 2 pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia cuando den a conocer la resolución adoptada tras el proceso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com