Pide perpetua para dos jóvenes de La Pepsi por la muerte de custodio de súpermercado chino de Varela

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

El asesinato del Eduardo Salinas en el intento de robo del Súpermarket Hudson Plaza de avenida Hudson y 1348 llego a su recta final. En la última jornada se realizaron los alegatos dónde el fiscal pidió prisión perpetua para los encargados. La próxima semana se conocerá el veredicto del Tribunal Criminal 1.

En su alegato, el fiscal Maestruk  enumeró los elementos con los que encontró probado los hechos y la autoria de los mismos y remarcó que los jóvenes Víctor  Zambrana, Alan Parras y otros ingresaron al local comercial con fines de robo, que se llevaron el botín de 3 mil pesos y que uno de estos con características similares a Zambrana disparó hiriendo a Salinas, que minutos despues cayó al suelo muriendo casi en el acto.

Basó su alegato en los testimonios de policías que participaron de investigación, de una perito que analizó mediante sistema informático el rostro de los individuos sindicando a uno de los imputados como  el que disparó. También el relato de los compañeros de Salinas que narraron el momento , pero no pudieron reconocer a los imputado.

Por último, El Ministerio Público Fiscal remarcó como clave las imágenes de la filmación del comercio en el momento del robo , las que fueron visualizadas en el recinto de audiencias y el testimonio de un testigo que nunca había podido realizar la rueda de conocimiento, el cual señaló a uno de los juzgados.
Y solicito que Zambrana Parras sea declarados coautor  de los delitos de Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y que sea les imponga un condenado a prisión perpetua.

Al alegar el Dr. Daniel Gonzalez Stier,
defensor oficial de Zambrana este descartó de plano los elementos de la fiscalía por los cuales su defendido llego al juicio, remarcó que existen testigos que pueden probar que la noche del 21 de marzo de 2018, Zambrana se encontraba en casa de una vecina que había regresado de la Costa Atlántica. Y solicito la absolución de su defendido.

A su turno , la defensora de Parras  Dra Marianela Granados  en su exposición solicito la libre absolución de su defendido basándose en que en todos el plexo probatorio de la investigación y de lo que se desarrolló en el juicio » no existen elementos contra su defendido. Ningún testigo lo reconoció en los hechos, ni se realizaron ruedas de reconocimiento, ni en el debate» y sentenció » no tenemos certeza de cómo se llegó a mí defendido … Hay muchas deficiencias en esta investigación».

Con los alegatos de las partes y finalizado el debate, el Tribunal integrado por los  magistrados Florencia Butierrez, Natalia Gonzalez Aguirre y Jorge Moya Panisello solicitó un cuarto intermedio para debatir la resolución que se conocerá la próxima semana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...