Pide excarcelar a hombre de 71 años que mató a delincuente que entró a robar en su casa

Date:

La defensa del jubilado de 71 años que mató a un delincuente al que le habían intentado robar en su casa de Barrio Parque Calchaquí pidió por medio de la vía electrónica la excarcelación del anciano. Ahora se aguarda el pronunciamiento considerando el delicado cuadro de salud del imputado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Vale remarcar que los doctores Hugo Icazati y Alejandro Marino Cid requirieron el pronunciamiento que beneficie al adulto mayor «en virtud del cuadro de salud que presenta».

 

  Para la Justicia, el asaltante ya estaba herido, en la vereda, y no podía huir cuando el hombre, de 71 años, lo mató; se aguarda la resolución de la Justicia en torno a la excarcelación. El jubilado había sufrido un robo, el viernes, en su casa de barrio Parque Calchaquí, y se defendió a los tiros.

 

  Cuatro de los asaltantes lograron escapar, pero uno cayó herido a pocos metros: el anciano lo mató de al menos un disparo en el pecho. El hombre se negó a declarar al ser indagado el sábado por el fiscal Ariel Rivas en la sede de Penales de Quilmes.

    El hecho se produjo en la mañana del viernes en una finca en Ayolas al 2700, en el barrio Parque Calchaquí, cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a la casa con fines de robo, ocasión en la que el morador del domicilio, de 71 años, resolvió oponer resistencia. Según los informantes, el jubilado efectuó disparos al malviviente, quien trató de huir, pero cayó muerto en la esquina de Ayolas y General Acha.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...