Peventiva para el hijo de “El Patón” Basile

Date:

La Justicia de Garantías de Esteban Echeverría dictó la prisión preventiva para uno de los hijos de Gonzalo «El Patón» Basile, el boxeador y personal de seguridad del Sindicato de Camioneros, acusado de haber participado en el asesinato a balazos de un hombre durante una discusión en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías Javier Mafucci Moore, de Esteban Echeverría.

 

El detenido es Emiliano Ariel Basile (24), quien está acusado de acompañar al sospechoso prófugo por el crimen en una moto desde la que le dispararon José Luis Furh (33), a quien momentos antes lo amenazaron diciéndole «te cabe, gil».

 

La detención fue realizada en junio pasado por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown, con el apoyo del Grupo Halcón, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y otras dependencias policiales de la zona, tras un allanamiento a una vivienda situada de la calle Irala al 1600, de Quilmes Oeste.

 

El crimen ocurrió la noche del 24 de mayo pasado en Garay y Azcuénaga, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano, cuando Furh iba con su novia en una moto y discutió con otros dos hombres que también se movilizaban en rodado de ese tipo.

 

De acuerdo a los dichos de la pareja de la víctima, todo comenzó por un aparente problema de tránsito con los agresores que, presuntamente, conocían a su pareja.

 

«Tuvieron un problema pero cada uno se fue para su lado. Furh se fue para su casa, agarró las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer», indicó uno de los investigadores, siempre de acuerdo a los dichos de su pareja.

 

Un vocero judicial explicó que al momento de entrar a su vivienda, Furh le dijo a su familia que «le habían querido robar».

 

Se cree que momentos después, el hombre encontró a sus agresores, bajó de su auto con una barreta y, en esas circunstancias, uno de los homicidas le dijo «a vos te cabe, gil» y le dispararon varios balazos que le provocaron su muerte alrededor de las 22.15 en un hospital de la zona.

 

En tanto, los policías determinaron luego que Furh había purgado una condena de siete años de prisión, por lo que los pesquisas no descartaban que la discusión se haya originado por un problema personal de vieja data.

De acuerdo a las fuentes, el sospechoso detenido es hijo de Gonzalo «El Patón» Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros.

Los voceros consultados señalaron que el acusado será indagado este martes por los fiscales Andrés Devoto y Marcela Ruiz, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...