Peteco Carabajal vuelve a cerrar la fiesta de Mailín en Varela

Date:

JORNADAS DE CELEBRACIONES RELIGIOSAS, MÙSICA Y BAILE

La esencia santiagueña perfuma Santo Tomás. Guarachas, cumbias y chacareras musicalizan las calles del barrio varelense durante la tradicional celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín.

La plaza con el nombre del santo -ubicada en la intersección de la calle Berutti con Carlos Casares y Carlos Tejedor- cobija a los fieles provenientes de distintos puntos de la localidad o distritos limítrofes. Son tres jornadas repletas de plegarias, danza, solidaridad y alegría: viernes 15, sábado 16 más domingo 17 de septiembre.

La fiesta popular despierta una devoción inédita. Desde 1996, las sucesivas ediciones locales convocan verdaderas multitudes debido a la mixtura de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino.

En el año de servicio y bajo el lema “Señor de Mailín, queremos servirte en el hermano”, conmemoran la llegada al partido de una réplica de la imagen original con una caminata a través de las comunidades nucleadas en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”.

“Florencio Varela es un territorio cosmopolita. Su población está compuesta por ciudadanos nativos de lugares disímiles. Por ese motivo, conviven diversos credos en armonía y edifican un lugar colmado de fe. Ese factor es determinante para comprender la repercusión de la festividad”, reflexiona el Diácono de la Capilla “Nuestro Señor de los Milagros de Mailín”, José Astudillo.

Las jornadas finalizarán el domingo 17 a las 20 horas con la actuación de Peteco Carabajal que promete recorrer lo mejor del repertorio folklórico. Para el viernes está prevista la actuación de la orquesta sinfónica municipal. El sábado será el turno de Kalama. Habrá bautismos, celebraciones religiosas. Y todo lo que tiene que ver con la cultura popular.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...