Pese al anuncio de Berni, siguen las protestas de la Policía Bonaerense y se agrava el conflicto

Date:

El Gobierno de Kicillof adelantó que habría mejoras para la fuerza. Pero no dieron detalles y el conflicto se endurece. El doctor Guillermo Dieguez que representa a 300 uniformados que se concentraron en el Cruce de Florencio Varela adelantó que «buscan que se destrabe la situación; aumento del 55% de haberes y que no se tome represalias con los miembros de la Bonaerense».

 

El Gobierno bonaerense habló de un aumento para los integrantes de la Policía Bonaerense, pero no logró apagar todos los focos de protesta que desde este lunes al mediodía retumban en algunas esquinas del Conurbano y que tuvieron réplicas en toda la Provincia. El epicentro de la región fue el Cruce Varela donde se concentraron uniformados de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Los uniformados afirmaron a este medio que «nunca se hicieron presentes autoridades políticas ni policiales» al tiempo que agregaron «solo se recibió amenazas por parte del secretario del “jefe “de la fuerza comisario Garcia».

 


Tras el anuncio, lejos de apagar el conflicto, se endureció. Los efectivos endurecieron las protestas que se expanden en más departamentales de la provincia y según destacaron “no nos vamos a mover hasta que nos firme el gobierno provincial el petitorio” destacaron. 

 

Además, dicen que los que les ofreció Berni es “una tomada de pelo” – “Nos prometió un aumento de 10 pesos en las horas CoRes, una vergüenza” – “Muchos estamos ganando 33 mil pesos, estamos muy por debajo de la línea de pobreza, encima nos tenemos que comprar las cosas” – “Basta, hasta acá llegamos” alertaron a este medio. La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, contó con el apoyo de diferentes fuerzas de seguridad.

 

  Respecto al reclamo, un petitorio habla de un incremento de los haberes en un 60 por ciento, además de la creación de ‘una mesa de diálogo con el poder político’. Asimismo, familiares de los policías también se sumaron a la marcha que tuvo el punto de mayor concurrencia en Almirante Brown y en la región en el Cruce de Florencio Varela.

En las últimas horas de ayer, se habían plegado a la medida «efectivos de la policía de Brandsen, Ranchos, Monte, San Vicente, Lobos, Cañuelas, Guernica, que se manifiestan en el cruce de Alejandro Korn en reclamo a mejoras laborales».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...