Pesar en el periodismo de la región por el fallecimiento de Carlos Dominguez

Date:

Este viernes, falleció el periodista quilmeño Carlos Alberto Domínguez, tenía 70 años. Durante los últimos años se desempeño como prensa del Sindicato de Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Solano, Fcio Varela y Berazategui, y tenía un  programa radial en radio FAN.

El apreciado hombre de prensa del Centro de Empleados de Comercio, también fue escritor, poeta, locutor de actos del Partido Justicialista y del movimiento obrero organizado, como así también diseñó campañas políticas y publicitarias de algunos gobernadores peronistas y ejerció como docente de periodismo en universidades privadas.

En los últimos 10 años  condujo  el programa “Raíces Ancestrales” en Radio FAN (103.9 fm) los sábados por la mañana con el slogan «Si usted lo perdió todo pero no perdió la fe, no perdió nada; pero si perdió la fe, lo perdió todo».

Colegas de la región, lamentaron su partida y expresan sus condolencias a sus hijos y esposa.

TRAYECTORIA
Ya de muy joven tuvo activismo social y cultural; desde los 19 años presidió la comisión de Fiestas y Deportes del Club Mariano Moreno, en Lanús Oeste.
Fue director de la revista parlamentaria El Mandato y la revista política Convencernos; tuvo la dirección periodística del ya desaparecido Diario Tribuna de Almirante Brown
Tuvo a su cargo el programa radial El médico y su comunidad, a favor de los profesionales trabajadores de la salud nucleados en Colegio II de Avellaneda, presidido por el Dr. Salvador Lograso.
Durante 17 años ininterrumpidos, condujo El Sur Existe, que comenzó en Canal 7 de Cablevisión y pasó al canal de aire 27 TEVESUR.
Con la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), cuando la presidía Rubén Borré –secundado por el xerigrafista argentino Guillermo Mac Lougling–; colaboró en su revista institucional, en la Secretaría de Prensa y trabajó como crítico de arte de la Galería Forma, en la que se iniciaron artistas de reconocimiento internacional.
Al frente de la Peña el Fogón en Remedios de Escalada, Lanús, lanzó “Kegano Concert”, el único Café Concert en la provincia de Buenos Aires.
Le siguió el emprendimiento COARCO, Compañía Artística Contemporánea.
Fue asesor de Jorge Rachid, secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación durante la década del ‘90. También fue sesor de la Secretaría de Deportes y Recreaciones del gobierno porteño y, a principios de la década del ‘90, fue asesor en el gabinete que condujo Prensa Jorge Rachid.
Fue asesor de Prensa y voz oficial del Centro de Estudios John William Cooke, que preside Mario Scalisi, en Quilmes. Se desempeñó además como prosecretario de prensa de la Agrupación Nacional de la Militancia del Movimiento Nacional Justicialista 9 de Julio, desde la recuperación de la democracia en 1984 hasta la consagración del candidato que se impuso en las elecciones de 1989.
Fue cofundador de la Mesa Gremial Para la Acción Política (formada el 17 de noviembre de 1999) y su encargado de prensa.
Fue Jefe de Prensa por el Consejo Directivo de la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui (1995-2000); Secretario Coordinador del Consejo Regional Para el Desarrollo y el Empleo de la misma CGT (1995-2000); Jefe de Prensa del Centro de Empleados de Comercio de la regional Quilmes desde 2004.

LIBROS
Publicó los siguientes libros:
•    Crepúsculos a tiempo (1979), poemas.
•    Desde Malvinas, dos Argentinas (1984), investigación.
•    Sin frac (1994), poemas.
•    Cuadernos para la memoria, ensayos breves (1996).
•    Sin atajos, otro libro de poemas, y
•    Sabotaje al pensamiento del hombre (Editorial La Guillotina, 2016), un trabajo de investigación sobre la incidencia de los medios de difusión.

PREMIOS
•    Primer premio a la Conducción Periodística en Cable, por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP), Mar del Plata, 2000.
•    Segundo premio en poesía, por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP), Mar del Plata, 2002.
•    Mención en el Kandil de Quilmes, 2002.
•    Primer premio al poema Calefón del XXI; Círculo de Poetas Argentinos, 2004.

 Gentileza: Perspectiva Sur

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...